Son muchas las personas que no conocen el funcionamiento del organismo. Tampoco saben qué es el metabolismo. Por eso, antes de apuntarse a un centro de entrenamiento personal en Tetuán en Madrid para adelgazar, es importante conocer cómo funciona el metabolismo y por qué realmente se debe realizar actividad física. Si este es tu caso, permanece atento.

Está claro que el proceso de adelgazamiento no es, ni mucho menos, exacto. Es decir, hay personas a las que determinados hábitos les funcionan para perder peso. Para otras, esas costumbres pueden significar lo contrario.

Por eso, la actividad física guiada, como saben en cualquier centro de entrenamiento personal en Tetuán en Madrid, resulta primordial. Y es que, básicamente, al estar en pleno proceso de adelgazamiento, el organismo tiende a disminuir su metabolismo. Esto sucede porque ingerimos menos kilocalorías de las que hemos estado inyectando al cuerpo anteriormente. Por eso, se tiende a ralentizar el motor de nuestro cuerpo. En muchos casos, las dietas hipocalóricas suelen quemar grasa, pero también músculo, por lo que se acentúa la disminución metabólica.

Y, te estarás preguntando, ¿qué ocurre si hay excesiva disminución? Básicamente, es más probable que experimentes el temido efecto rebote a medio plazo. Un metabolismo ralentizado tiende a guardar más energía (en forma de grasa) y a quemar menos.

Una forma imprescindible para no perder masa muscular y, por tanto, mantener el metabolismo en niveles óptimos para el adelgazamiento es realizar actividad física. Obviamente, la actividad también quema unas kilocalorías extra que contribuyen a la pérdida de grasa. En todo caso, recuerda siempre realizar actividades que te gusten, para que no te aburras ni las termines dejando. Es muy recomendable el entrenamiento de fuerza (con máquinas y pesas) para mantener la masa muscular.

Y, lo mejor es que te rodees de profesionales. En GO Electro Studio estaremos encantados de ayudarte.