El origen de la electroestimulación se remonta a los antiguos egipcios. No obstante, en un centro de electroestimulación en Tetuán en Madrid, gracias al progreso tecnológico de los últimos siglos, los tratamientos han avanzado en grado sumo.

Hoy en día, en un centro de electroestimulación en Tetuán en Madrid, los aparatos utilizados por los profesionales correctamente son muy seguros. Además, pueden resultar beneficiosos tanto para una mejora muscular como para mayor calidad de vida.

Y volvemos a sus orígenes. Resaltar cómo los egipcios sustituían la carencia de energía eléctrica con las descargas eléctricas que generaban los peces. Ya no se volvió a utilizar esta técnica hasta la década de los 60. Fue en la Unión Soviética donde aplicaron las llamadas corrientes rusas o de Kotz para poner en forma a sus astronautas. Estas corrientes eran descargas tan fuertes que traían al recuerdo ciertos métodos de torturas

Más tarde fueron los atletas de la URSS quienes se beneficiaron de esta técnica. A raíz de ahí, fue adquiriendo popularidad en medicina deportiva, gimnasios y centros de fisioterapia. Hoy en día, la electroestimulación es una técnica muy extendida y utilizada tanto para el tema estético como para la forma física, también ha adquirido gran importancia por sus beneficios para el bienestar general.

En la actualidad, esta técnica ha avanzado considerablemente y se cuenta con métodos para aplicar electricidad sin riesgo alguno ya sea en fisioterapia o en el tema deportivo. Desde sus principios, la electroestimulación muscular va ligada a los deportistas, ya sea para la mejora de su fuerza muscular o para tratar sus lesiones. No obstante, no hace falta ser deportista para hacer uso de esta técnica y beneficiarte de todas aquellas ventajas que ofrece.

Si tienes la necesidad de mejorar tu bienestar general, rendimiento físico o por estética, no dudes en visitarnos. En GO Electro Studio te ayudamos a alcanzar tu objetivo.